PREELABORANDO VERDURAS

Esta semana, hemos cocinado para familia en el instituto. Mi compañero y yo, nos hemos encargado de elaborar una Crema de Calabaza con crujientes y huevo duro. 
Para empezar con las tareas de pre-elaboración, primero, hemos preparado la mice en place, cuchillo cebollero, tabla, puntilla, pelador, báscula y los gastronorm necesarios.
Después hemos recolectado los ingredientes, los hemos pesado para saber las cantidades exactas que hemos utilizado en cada elaboración.
Calabaza, patata, cebolla, puerro, zanahoria, carcasas de ave, huevo, panceta, agua y sal.
La calabaza era de variedad de cacahuete, la he cortado en rodajas, para que sea más fácil el quitar la piel ya que es dura y con el pelador económico no va bien, así que utilicé el cuchillo cebollero, para quitar las semillas con una cuchara y con la puntilla el resto que estaban adheridas, luego la partí en trozos y las reservé para lavarla bajo el agua con el resto de hortalizas. 
la cebolla, la desbrocé quitando las primeras capas de piel y la partí por la mitad, cortándola con el cebollero a mirepoix grande. 
la zanahoria utilicé el pelador económico y la corte en rodajas de unos 3 cm, quitando las puntas.
La patata también con el pelador económico y las reservé enteras para después chascarlas con el resto de verduras una vez puestas las verduras a hervir. 
El puerro, primero le quite el resto de raíces, le hice un corte en el medio y  los lavé quitando restos de tierra que suelen tener entre medio de las hojas.
Primero, teníamos que elaborar un fondo de ave blanco, para después hervir las verduras y hortalizas de la crema. Así que después de separar las verduras, las del fondo y las de la crema. Arranqué el fondo con las carcasas de ave, puerro, zanahoria y cebolla. 
También puse a hervir a la inglesa los huevos, 2 por cada 3 comensales. 
La panceta en el horno tapada, con sal y pimienta a 130ºC para que quedara crujiente y jugosa.

Ejemplo de cortes de Zanahoria y Patata. 
Con todas las verduras hervidas, las trituré elaborando una crema suave.
las serví acompañada de huevo duro rayado y trocitos de panceta crujiente.
Esta semana, ha sido algo rara, he tenido que cambiar mis horas de estudio, además de tomar decisiones de seguir o no con ellos, mi condición laboral ha cambiado, encontré o el me encontró a mi el trabajo que siempre soñé, ser la cocinera del Mesón.
Se ha hecho difícil entrar en la cocina y no ver a mi compañero y amigo de siempre, a Vicente, después de saber que no iba a volver y se dejaba los estudios. Saber que tiene los ánimos por los suelos y que había perdido las ganas y la motivación por la cocina.

Comentarios