GANACHÉ

Emulsión del ganaché
GANACHÉ
El ganaché considerado la esencia de la trufa, es un término francés, aunque su procedencia es discutible. Se cree que nacio sobre el año 1850, unos dicen que proviene de Suiza y otros que lo inventó la pastelería Siraudin de París.
El ganaché básico, se elabora con iguales partes de nata y chocolate, se prepara para ser el relleno o la cobertura de tartas, bombones, proporcionando un cremoso sabor a cacao con miles de opciones aromatizantes.
Las combinaciones que se quieran adoptar al básico ganaché son infinitas incluso en la proporción de nata y cacao, siempre depende de la aplicación que se le quiera dar.
Se puede usar chocolate con mayor o menor proporción de cacao, chocolate blanco o con leche, lo importante, es que sea un chocolate de calidad.
También se puede agregar mantequilla para hacerlo más firme, untuoso y darle brillo.
Generalmente se aromatiza con vainilla, ron y otros licores, café, se añaden frutos secos, frutas confitadas, especias. Ya estamos pensando en que hacer un bombón de ganaché con alguna especia. Hay que elaborar el ganaché calentando la nata y cuando adquiere temperatura, se le incorpora al chocolate troceado, fuera del fuego, el mismo calor lo funde. Se debe mezclar adecuadamente y se aromatiza con los ingredientes deseados.
También dependerá, de lo sólido que se necesite para su utilización, si lo dejamos enfriar o lo se utiliza cuando aún está tibio.
No olvidemos que para que tenga un mejor sabor, lo importante es la calidad de los productos.
Ingredientes:
250ml de Nata 35%MG
250gr Chocolate de cobertura
50gr Azúcaar
2cc aromatizantes, (licor, canela, jengibre, vainilla, cardamomo, tomillo, etc. )
Elaboración:
Hervir la nata hasta que empiecen los borbotones, retirar del fuego y agregar al chocolate, emulsionar hasta diluir bien el chocolate, se derretirá con la temperatura de la nata. Agregar los aromatizantes.
Dependiendo del uso, se le puede agregar una nuez de mantequilla para dar más brillo.
Observaciones:
Si se usa chocolate con leche, en la misma proporción, restaremos 10gr de azúcar.
Al chocolate blanco, restar 15gr de azúcar



Comentarios