TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE

Tarta de Mousse de chocolate

TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE.

La tarta cumplidora, con la que siempre quedas bien, ya que a todos nos gusta, además de la cremosidad del mousse y suavidad, el toque de está tarta tan sencilla y convencional lo puedes dar siempre en el acabado, al final de la receta dejaré varias observaciones donde puedes terminar y servir este postre a tu gusto.
Con está cantidad de ingredientes, obtendremos una tarta para 8/10 personas.
Ingredientes:
BASE:
250gr de Galletas maría
75gr Mantequilla.
CREMA:
250gr Chocolate de cobertura
100gr Mantequilla
4 huevos
100gr azúcar
200ml nata líquida 35%MG
4 Hojas de gelatina.
Optativo: GANACHÉ.
200ml nata 35%MG
200gr Chocolate de cobertura
50gr Azúcar
ELABORACION:
Base: triturar la galleta, fundir la mantequilla, mezclar y disponer en un molde, aplanar con la ayuda de una paletina. Y reservar en la nevera.
Hidratar la gelatina con agua fría.
Montar 150ml de nata bien fría y reservar en la nevera. Reservar el resto.
Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría.
Separar yemas y claras, procurando de no romper la yema en la clara. Ya que si hubiera algún resto, no nos dejaría montar las claras.
Con el azúcar elaborar un almíbar y comenzar a batir las claras con la batidora. Cuando el azúcar esté derretido, si tenemos termómetro, a una temperatura de 107ºC incorporar en hilo fino a las claras y seguir batiendo, hasta que obtengamos un merengue brillante y denso. Reservar
Incorporar las yemas una a una al chocolate, emulsionando con movimientos envolventes. Calentar los 50ml de nata en el microondas, escurrir la gelatina y diluir en la nata., e incorporar al chocolate.
Incorporar la nata poco a poco al chocolate, con la espátula, intentando que no baje el volumen, para ello seguiremos con los movimientos envolventes. Seguidamente incorporar el merengue, de la misma forma que la nata. Se obtiene una crema densa y suave.
Poner en el molde y meter en la cámara o en el congelador.
Serví la tarta con frutos rojos, fresas, moras y frambuesa.
las frutas dan el toque de frescor a nuestra tarta

GANACHÉ:
Poner a hervir los ingredientes y mezclar hasta que el chocolate esté bien disuelto, dejar atemperar. Una vez atemperado y la crema tenga consistencia o esté congelada se puede verter haciendo una capa fina o desmoldando la tarta poniéndola en una rejilla para que caiga por los lados, la capa de ganaché le dará un toque brillante a la tarta.

Observaciones:
El ganaché:
Lo puedes utilizar también para elaborar trufas de chocolate, coberturas de tartas o bizcochos. Etc.
Chocolate: sustitutivo,
Si encuentras el chocolate de cobertura (negro) demasiado fuerte o no es tu agrado, puedes sustituirlo por la misma cantidad de chocolate con leche, pero rebajaremos la cantidad de mantequilla a 75gr y 75gr de azúcar. Igual cantidad para chocolate blanco.

Comentarios